¿Qué pasa si mi pareja es doble de mi padre o de mi madre?

Tomar conciencia de la historia familiar, de nuestra propia historia sería una de las partes importantes a la hora de desprogramar los problemas de pareja.

 

Hoy continúo lo que comencé en el artículo ¿Qué significa ser el “Gemelo Simbólico” de mi pareja en el Transgeneracional?

Allí, te enseño una metodología muy sencilla (solo requiere de algunas cuentitas) para que averigües si tu pareja y tu son dobles (gemelos simbólicos) y si es así, que significa.

Realizando las mismas cuentas con tu fecha de nacimiento, la de tu pareja, la de tus padres y las de tus suegros averigua si tu pareja es doble de tus padres o tu de tus suegros  (para recordar o aprender a realizarlas ingresa aquí) también podrás descubrir si tu pareja es doble de tu madre o de tu padre o tú de tus suegros y su interpretación.

 

¿Qué pasa si mi pareja es doble de mi padre o de mi madre?

En este caso, tienes que tener en cuenta 3 cosas.

  • Si no tienes problema con tu pareja no pasa nada
  • Ten en cuenta que para tu inconsciente mamá y papá también son los que te criaron no solo los padres biológicos.
  • Si tienes problemas con tu pareja o las cosas no funcionan bien puede que exista una tendencia a proyectar la relación que tienes o has tenidos con tus padres en la pareja.

 

¿De qué manera lo proyectas?

Al pedirle a tu pareja (en forma implícita o explícita) todo aquello que te daba tu papá o mamá, o tu hubiera gustado que te dé. Reclamándole por ello. Esto sucede a nivel inconsciente.

 

Por ejemplo

Un hombre que no se siente reconocido o querido por su madre, y tiene una pareja que es doble de ésta, puede repetir  la relación que tenía con ella o la repararla, es decir vivir todo lo contrario.

Como su madre no lo quería o no lo valoraba, si la pareja tiende a reparar, le dará todo el amor y el reconocimiento que él no recibió por parte de su madre y si tiende a repetir  estará con una mujer que lo desvaloriza (Es el tipo de relación lo que se repite o repara)

 

¿Pero qué pasa si tú eres doble de tu suegro o tu suegra?

  • Si eres doble de tu suegra o suegro y eres feliz. En ese caso sigue disfrutando.
  • Si eres doble de tu suegra o suegro y no te sientes feliz con tu pareja posiblemente  ves a tu marido o esposa  como a un hijo, y él te ve como su madre o padre. (inconscientemente)

 

Tanto si tú representas a algunos de tus suegros como si tu pareja representa a alguno de tus padres el deseo sexual se pierde rápidamente, y los conflictos o discusiones que puedan existir son reclamos inconscientes a los progenitores.

 

Tomar conciencia de la historia familiar, de nuestra propia historia sería una de las partes importantes a la hora de desprogramar los problemas de pareja.

Tomar consciencia de a quien representa tu pareja o que rol estás cumpliendo dentro de ella y sanar la relación con los padres es el comienzo para dejar de proyectar situaciones pendientes.  Así comenzarás a ver a tu pareja como lo que realmente es, tu pareja y comenzarás a relacionarte desde otro lugar, del lugar del adulto y no del niño/a herido.

 

¿Qué te a parecido lo que te he compartido en éste artículo?

Puedes dejarme tus comentarios al final de la página


 ¿Conversamos?

Puedes agendar una charla gratuita aquí, para que conversemos y podré explicarte la mejor manera de trabajar juntos de forma holística e integral.

Cada caso es único y particular por eso mi forma de trabajar es personalizada y los programas de trabajo son a medida, A TU MEDIDA.


Recibe Todas las Novedades directamente en tu correo completando los datos del formulario

Comparte en las Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 comments

  1. Impresionante. Gracias Nancy por compartir estas cosas de las que generalmente NO se hablan y sanan tanto. Por favor no dejes de compartir y de crear esta conciencia.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *