¿Qué es y por qué es importante tener una mirada sistémica para vos, tu familia o tus consultantes?

Comparte en las Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No importa si eres Coach, Terapeuta o Ama de Casa, esto es muy importante para ti, ya que al comenzar a mirarte y mirar a tu entorno con éstos nuevos ojos comenzarás a notar de una manera diferente el modo en que se desarrollan las relaciones y como impactan las vivencias de la vida del individuo y de su sistema familiar en su vida actual.

 

Pero comencemos por el principio, ¿Qué es tener una mirada sistémica?

Es descubrirnos en relación con los otros, es decir, con aquellos que nos rodean: familia, trabajo, club, amigos, etc. Observar qué lugar ocupan cada uno, el modo de relacionarse y relacionarnos y que nos sucede. Y como todos tienen derecho a pertenecer, detectar ése desorden.

 

¿En criollo qué significa esto?

Te lo voy a  explicar con un ejemplo futbolístico: Un equipo de fútbol son 11 personas que se relacionan en la cancha de una forma ordenada, un orden pre establecido por los roles que cumple cada jugador, el delantero, el arquero, el medio campista, etc, que  se relacionan ocupando cada cual su lugar, porque si no lo hacen esto puede traer un trastorno para todo el equipo (sistema) como cuando expulsan a un  jugador todo el equipo (sistema) se ve influenciado por esto y tiene que encontrar en ese desequilibrio un nuevo orden. Y como todos tienen derecho a pertenecer algunos de los jugadores cumplirá el que cumplía ese jugador.

 

Lo mismo sucede en nuestra familia, muchas veces ocupamos lugares que no son nuestros y otras repetimos historias que necesitan ser resueltas y sanadas.

 

¿Cómo comenzar a tener ésta mirada nueva? Aquí te doy unos tips para que comiences a aplicarla.

  • ¿Hay en tu sistema familiar personas que no son nombradas, o que han sido dejadas afuera por su comportamiento o salud mental? (Generalmente sucede con enfermos psiquiátricos, personas de “mala vida”, que han estafado, se han casado con alguien que la familia no aprobó , etc)

 

  • En tu historia familiar ¿hay algún hecho que se repite? Tipo de pareja, situaciones económicas o laborales, la forma en que se relacionan abuelos y padres y padre e hijos, etc.

 

 

¿Qué te ha parecido lo que te he compartido en éste artículo?

¡Puedes dejarme tus comentarios al final de la página!

No dejes de visitar Cursos y Talleres 


 ¿Conversamos?

Puedes agendar una charla gratuita aquí, vía Skype, para que conversemos y podré explicarte la mejor manera de trabajar juntos de forma holística e integral. También puedes escribirme a creandofuturocoaching@gmail.com o llamarme a mi celular 11-6687-4211

Cada caso es único y particular por eso mi forma de trabajar es personalizada y los programas de trabajo son a medida, A TU MEDIDA.


Recibe Todas las Novedades directamente en tu correo completando los datos del formulario

Comparte en las Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *