ENFRENTA EL FANTASMA DEL MIEDO AL FRACASO CON ESTAS 3 CLAVES

Comparte en las Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


 

 

“El fracaso es la oportunidad de empezar algo nuevo pero con más inteligencia”

(Henry Ford)

 

Si  sientes o  alguna vez sentiste miedo a fallar y eso te detuvo éste artículo es para ti.

 

 

 

¿Has pensado alguna vez?  Esto no va a funcionar, va a salir mal, tengo miedo a fracasar….

 

 

 

 

Seguramente que sí, todas las  personas sienten temor a lo nuevo o desconocido, porque el temor nos mantiene alerta, el problema es cuando éste temor se transforma en miedo y te paraliza y te impide seguir adelante como sucede con el miedo al fracaso.

 

 

 

Pero, ¿Por qué tienes  miedo a fracasar?

 

 

 

 

El miedo a fracasar es miedo a pasar por la experiencia  del error y la crítica de los demás, de lo que nuestra familia, amigos, pareja, etc van a decir de ti, sin embargo si no te equivocas no tienes ninguna posibilidad de aprender, de crecer, no puedes lograr tu máximo potencial y vives por debajo de tus verdaderas posibilidades y disminuyen tus posibilidades de éxito.

 

 

 

 

Puedes estar condicionado  por experiencias anteriores  a creer que cada vez que te arriesgas algo malo va a pasar y comienzas a desarrollar en tu interior el sentimiento de no puedo y ese pensamiento se transforma inmediatamente en una posibilidad, ya no puedes. Si quiere saber más sobre éste tema lee mi artículo  ¿QUIERES CONOCER EL SECRETO DE LAS ACCIONES EXITOSAS? 3 CLAVES PARA TENER EN CUENTA, donde explico cómo funcionan los pensamientos que nos llevan al éxito y al fracaso.

 

 

 

 

RECUERDA: El fracaso no es más que un resultado adverso que nos lleva hacia el siguiente paso, cada vez más cerca del éxito…

 

 

 

 

Es importante que estés preparado para que cuando éste miedo se presente puedas actuar a pesar de él, y para que cuando intentes cosas nuevas y si fracasas, no afecte tu autoestimas,  para así  poder seguir adelante y aprovechar las oportunidades.

 

 

 

Si conoces a alguien que no fracasa es que en realidad está paralizado y no intenta nada por temor, el camino al éxito está en aprender de los fracasos, tomar riegos.

 

 

 

3 CLAVES PARA SUPERAR EL MIEDO AL FRACASO

 

 

 

Clave#1: Atrévete a correr riesgo

 

 

Para arriesgarte tienes que tener la siguiente actitud ante cada conflicto, piensa que en cada cosa nueva más allá del resultado, hay un aprendizaje para ti. Si te va mal siempre te puedes levantar.

 

 

 

 

Clave#2  Ten  Mentalidad de éxito

Júntate con gente que te hace pensar y crecer. ¿Sabías que terminamos pensando y actuando como las 5 personas con las que más tiempo estamos?

 

 

Ten encuenta que éstos “fracasos” te harán saber más del tema y hasta quizás puedas ayudar a otros luego de alcanzar tu éxito

 

 

 

Clave#3  Acepta que te mereces ser exitoso

 

 

Una de las razones del miedo al fracaso o del fracaso directamente es el que sientes que no te lo mereces. El no merecimiento tiene que ver con la baja autoestima, por lo tanto tienes que pararte en tu buena estima, ser consciente de lo que haces bien, de lo que haces mal, tus fortalezas, tus debilidades, las área que debes mejorar, y saber que no vales por lo que haces, lo que haces no determina quién eres, entonces camina seguro. Vales por quien eres.

 

 

 

 

 Actividad sugerida:

  • Analiza, cómo son y cómo piensan ante la posibilidad de equivocarse las 5 personas con las que más te relacionas.
  • Escribe un miedo a fallar que hoy te esté impidiendo avanzar.
  • ¿Cuáles crees que son los fundamentos y razones para tener ese miedo?
  • Si se lo mostraras a un sabio ¿qué piensas que te diría sobre cada razón anterior?
  • ¿Qué riesgo estás dispuesto a tomar ésta semana para vencerlo?

¡Espero tus comentarios al pié de página!

 


 

Recibe todas las novedades directamente en tu correo completando los datos del formulario

 

Comparte en las Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *