Los 5 pasos indispensables para crear tu sistema de éxito emprendedor

 

 

  

¿Pruebas todo lo que escuchas, lees o te dicen y no obtienes resultados?

¿Sentís que estás improvisando, dando manotazos de ahogado?

¿Cómo hago para vivir de lo que me apasiona, ganar dinero y tener el estilo de vida que quiero?

 Si quieres saber por qué necesitas de uns sistema lee éste artículo

 

 

Cuando el dinero que ganas es poco, se te hace muy difícil dar el 100% como profesional / emprendedor, ya que el desánimo te invade poco a poco.

 

 

Quizás pensaste que con tus habilidades, talento y pasión iba a ser suficiente, y no estás equivocado, eso es unas de las  piedras fundamentales de tu emprendimiento, pero no alcanza, también debes apoyarte en un sistema que te sostenga.

 

¿Qué significa tener un sistema que nos sostenga? Una estructura (no rígida), un método o proceso consistente para tener un resultado específico y concreto.

 

¿Para qué? Para no reaccionar todo el tiempo a nuestro emprendimiento y si accionar en forma coordinada hacia un objetivo determinado.

 

 

Los 5 pasos de tu sistema de éxito

 

 

Paso #1 Cortando cuerdas

Primero debes hacer una revisión exhaustiva de tus pensamientos y acciones y detectar cuales son esos temores y bloqueos que te están frenando. ¿Cuál es ese pensamiento recurrente sobre tí como profesional, como emprendedor o sobre el dinero que hace que te mantengas estancado?

 

 

Paso #2 Descubre tu Super poder

Tú tienes algo único que ofrecer, algo que te diferencia, ¿Tú lo sabes? ¿Tus potenciales clientes lo saben? ¿Lo trasmites de forma clara?

¿Cómo saber cuál es ese super poder? Piensa en lo que haces, quizás naturalmente, algo en lo que eres realmente bueno o que es tu fuerte. Ese es tu super poder. Si aun así no te puedes dar cuenta, cuando logras integrar todo tu back up de vida, talentos, pasiones, habilidades adquiridas por experiencias laborales y/o estudio y tu pasión te darás cuenta que todo el camino recorrido sirvió para que solo tú tengas esas habilidades y talentos, solo tú.

 

 

 

Paso #3  Conócelo de pies a cabeza

¿Conoces bien a tu potencial cliente? ¿Sabes cuál es su mayor problema? ¿Tú le estás ofreciendo la solución a eso?

Hay un viejo dicho que tienes que tener siempre presente: “si le vendes a todos, no le vendes a nadie”

¿Cómo es esto? Tu super poder, eso en lo que eres bueno ¿a quién le sirve? ¿Qué problema le soluciona? Y ese potencial cliente ¿es hombre o mujer? ¿Qué edad tiene? ¿En qué lugares está? ¿Qué hobbies tiene?

 

 

 

Paso #4  La solución eres tú

Ahora que cortaste las sogas que te atan y puedes avanzar, que conoces tu super poder, que sabes a quien  beneficia, crea un programa, una oferta con esa solución que sea perfecta para ese cliente.

¿De qué forma hoy estás ofreciendo tus servicios? ¿A quién se lo estás ofreciendo? ¿Soluciona el problema de tu potencial cliente?

 

 

Paso #5 Que te vean

Si tienes todo lo anterior, has superados tus bloqueos, sabes en que eres un especialista, a quien específicamente le ofreces una solución y tienes el programa ideal para ayudarlo pero no te muestras…..sencillamente no te encontrarán.

¿Qué tan visible eres hoy para tu potencial cliente? ¿Te muestras donde está él o te muestras en cualquier lado?

Debes compartir tus post, avisos, artículos, etc en los lugares específicos donde esté tu potencial cliente, si no estarás ofreciendo zapatos a caballos y herraduras a personas, ¿se entiende? Si ofreces herraduras muéstrate en todos los lugares que estén lo caballos y sus dueños.

 

 

Cómo verás ser emprendedor es mucho más que seguir tu pasión o tener una estructura de negocios, es la sumatoria de lo interno y lo externo. Se requiere un cambio de mentalidad, una integración personal y un sistema de sostén para crear un círculo virtuoso y exitoso.

 

Revisa tu sistema actual y si te está funcionando perfecto sigue así, pero si no, ten la suficiente flexibilidad para abrir nuevas posibilidades que no solo te lleven a donde quieres estar si no también cómo quieres estar.

 

 

   ¡Espero tus comentarios !


Recibe todas las novedades directamente en tu correo completando los datos del formulario

Comparte en las Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *