¡Lo que nadie te contó! Vivir de lo que te apasiona, 5 desafíos que deberás enfrentar.


 

“Para alcanzar lo que nunca has alcanzado deberás hacer lo que nunca has hecho. ”

Anónimo

 

Si quieres o estás emprendiendo en lo que te apasiona  no puedes perderte éste artículo.

 

 

 

 

Emprender en lo que te apasiona es maravilloso, cuando tu propósito se une a tu proyecto laboral es la fórmula perfecta para un emprendimiento exitoso, pero eso solo no alcanza, también requiere de un cambio personal.

 

 

Para tener éxito viviendo de tu pasión deberás atravesar una serie de desafíos que requerirán habilidades nuevas y desafiantes que posiblemente no tengan que ver directamente con tu profesión pero serán importantes para tu éxito. Por ejemplo: realizar cambios en tu forma de pensar, romper viejos hábitos, adquirir nuevos conocimientos y dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

 

 

No todo lo que brilla es oro, no creas que las cosas son perfectas o mágicas solo porque tu negocio o proyecto laboral tiene que ver con tu pasión, atrás de cada persona que lo logra hay un camino de obstáculos atravesados y “crisis” superadas. Así que no te desanimes, si te sientes estancado o perdido, pide ayuda a quienes lo lograron y ¡Adelante!

 

 

 

 

 

5 Desafíos que deberás atravesar

 

 

Desafío #1: Nuevos  aprendizajes

 

 

Debes estar dispuesto a aprender y re aprender.

En el área personal: cambiando pensamientos limitantes, rompiendo hábitos, modificando pensamientos y actitudes  y  en lo profesional: aceptar que tienes un negocio y comenzar a pensar y actuar como su director, poniéndote el chip de emprendedor y aprendiendo de temas y herramientas que no están relacionadas con tu profesión pero son fundamentales a la hora de emprender.

No te preocupes, si no son de tu agrado,  luego cuando tu proyecto genere los ingresos suficientes, podrás delegarlas.

 

 

Desafío #2  Enfócate

 

Una vez que sabes donde quieres ir, cuál es el propósito de tu emprendimiento, deberás mantener el foco.

Hoy en día tenemos grandes distracciones, las redes sociales, whatsapp , mala gestión del tiempo, exceso de información, etc. Todas esas cosas nos generan distracciones que nos “juegan” en contra a la hora del hacer. Focalízate en las acciones que te llevan hacia tu objetivo y priorízalas.

Lo ideal es que tengas un plan de acción por escrito.

 

 

Desafío#3  Evitar Comparaciones

Debes aceptar que cada uno de nosotros tenemos caminos y tiempos diferentes, una de las peores cosas en las que puedes caer es la de compararte con amigos o colegas, ya que lo único que lograrás es infra valorarte perdiendo de vista tu logros.

 

 

Desafío#4  Ten Confianza

Confía en el proceso, ten paciencia con los nuevos aprendizajes, los nuevos hábitos y el plan de acción. Si tienes confianza, tendrás más seguridad para pasar los desafíos que se presenten.

 

 

Desafío#5 Pasar a la Acción

De nada sirve todo lo que has trabajado y estudiado si no pasas a la acción. Pasar a la acción no es solo hacer. Es saber qué pasos tienes que hacer para lograr tu objetivo, ya sea aumentar tus  cliente o consultantes, hacerte más conocido o ganar más dinero.

Solo cuando pases a la acción podrás ajustar o realizar los cambios necesarios , éstos  generarán un nuevo aprendizaje y … ¡todo vuelve a comenzar!

 Actividad sugerida:

  •  ¿Cuál es el mayor desafío que estás atravesando hoy en tu proyecto?
  • ¿Qué habilidad necesitas para resolverlo?
  • ¿Puedes resolverlo tú o tienes que pedir ayuda? ¿A Quién?
  • ¿Qué puedes hacer ésta semana para ocuparte de ese desafío?

 

Espero tus comentarios al pié de página.


Recibe todas las novedades directamente en tu correo completando los datos del formulario

 

Comparte en las Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *