Emociones, salud y el origen de La Nueva Medicina

Comparte en las Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Aquello que nuestro inconsciente no consigue incorporar se vuelve patógeno”

(C. Jung)

 

Hoy quiero contarte sobre el comienzo de una forma diferente de entender los conceptos de salud y enfermedad y  el papel que desempeñó el Dr Hammer en todo ésto.

El 2 de Julio de 2017 dejó éste plano dejando un gran legado producto de un gran dolor.

 

Emociones y salud. Muchas cosas hemos leído y escuchado en los últimos tiempos sobre como nuestras vivencias y emociones nos afectan la salud.

¿Pero alguna vez  te has preguntado cómo se ha descubierto esto?

¿Sabes quién es el que comenzó con ésta investigación y es el creador de las 5 leyes de la Nueva Medicina?

Te lo cuento: El Dr Ryke Geerd Hamer.

 

¿Cómo comienza la historia?

En 1978, tras la muerte de su único hijo Dirk, Hamer padece un cáncer de testículo y su esposa, que es médico oncólogo, desarrolla un cáncer de mama izquierda. Lo que lleva a Hamer a cuestionar cómo es posible que dos personas sanas y relativamente jóvenes, desarrollen un cáncer y lo relaciona con el hecho traumático de la muerte del hijo de ambos.

En esa época Hamer trabajaba como médico en una clínica ginecológica y empezó a hacer algo que aunque es muy básico, no lo hacen los médicos en la actualidad, que es conversar con el paciente para saber su opinión sobre la causa de su enfermedad.

Les empieza a preguntar a los enfermos de cáncer del hospital si han vivido alguna historia o algún incidente altamente traumático en su vida anterior a la aparición del cáncer. Para su sorpresa encuentra que absolutamente TODOS refieren una historia altamente dramática en un tiempo anterior a la aparición de la enfermedad.

Encuentra que cada 100 casos con el mismo tipo de cáncer, todos los pacientes refieren el mismo tipo de hecho traumático con los mismos matices, siempre hay un denominador común. Lo que lo lleva a comprender inicialmente la relación entre las vivencias de las personas y el órgano afectado.

El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad se origina por un choque ó trauma que nos toma completamente por sorpresa.

En el momento que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro causando una lesión (más tarde llamada Foco de Hamer), visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos concéntricos nítidos. Las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes provocando el crecimiento de un tumor, la necrosis de un tejido o la pérdida funcional, dependiendo qué capa del cerebro recibe el choque.

El Dr. Hamer también descubrió que cada enfermedad progresa a través de dos fases: primero, una fase activa del conflicto, caracterizada por estrés emocional, extremidades frías, falta de apetito, falta de sueño, y posteriormente, en caso de resolver el conflicto, una fase de curación. Este es el periodo en el que la psique, el cerebro y el órgano correspondiente entran en la fase de recuperación, frecuentemente un proceso difícil, marcado por fatiga, fiebre, inflamación, infección, y dolor.

El Dr. Hamer llamó a sus descubrimientos ”Las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina“. Aquí te comparto un resumen de éstas 5 leyes.

 

1ra Ley

Las enfermedades graves se originan por un acontecimiento inesperado de gran intensidad que es además vivido en soledad. La enfermedad tiene su origen en un impacto o shock biológico. Antes de la aparición de un síntoma la persona ha vivido un momento de shock llamado conflicto biológico, en ese momento  la persona tiene una fuerte disociación y queda registrado en su cuerpo una serie de sensaciones corporales y un cóctel químico asociado.

 

2ª Ley

Toda enfermedad tiene 2 fases, una fase activa y otra de reparación.

Un paciente que no haya resuelto su conflicto se encontrará en la primera fase, la de conflicto activo.Algunos síntomas pueden ser: preocupación, insomnio, bajar de peso por falta de apetito y extremidades frías, etc.

Si consigue resolverlo, entra en la segunda fase, la de reparación, curación, posterior a la resolución.Algunos síntomas pueden ser inflamación, infección, reducción o crecimiento celular.

 

3ª Ley

La teoría  de las metástasis sugiere que las células cancerígenas de un tumor primario viajan a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático a otras partes del cuerpo donde éstas producen un crecimiento canceroso en el nuevo sitio. De acuerdo a las Cinco Leyes Biológicas, los cánceres secundarios y terciarios no son el resultado de células cancerosas que migran, sino de un segundo o tercer shock biológico, frecuentemente iniciado por un choque en el momento del diagnóstico o del pronóstico, que pone al individuo en una situación total de pánico, causando un nuevo conflicto o, más aún, varios nuevos conflictos, llevándolo a presentar cánceres adicionales.

 

4ª Ley

Habla del papel de los microbios en la restauración de los tejidos siendo cirujanos naturales, rellenan huecos donde las células han desaparecido o fagocitan aquellas que sobran. Saben exactamente dónde, cuándo y cómo actuar en función de la capa embrionaria. Los microbios no causan las enfermedades sino que nuestro cuerpo la usa, para optimizar la fase de curación. En el momento de solución del conflicto, éstos reciben una señal del cerebro para comenzar a trabajar en la tarea que les fue asignada, causando la inflamación, como fase previa a la curación.

 

5ª Ley

Nos dice que todo tiene un sentido, hasta la enfermedad, que es llamada Programa Biológico de Supervivencia. La naturaleza es tan sabia qué hará que el tipo de síntoma sea el más adecuado para cubrir las necesidades descubiertas en el momento del choque biológico con el objetivo de conseguir la supervivencia del individuo. Este sentido depende de cada capa embrionaria.

 

La enfermedad es creada para resolver un conflicto biológico inesperado, que amenaza mi supervivencia o la de alguien que es vital para mi supervivencia.

 

De acuerdo a éstas leyes biológicas, las enfermedades no son, como se cree generalmente, el resultado de un mal funcionamiento del organismo, sino más bien “PROGRAMAS ESPECIALES CON SENTIDO BIOLÓGICO” creadas para ayudar a un individuo durante un periodo de estrés emocional y psicológico.

La función primordial de nuestro cerebro es mantenernos vivos, aunque eso implique “sacrificar” una parte (enfermedad) para salvar al todo (nosotros).

 

 “Todo síntoma,toda enfermedad, tiene un sentido biológico, tiene un para qué. Es una expresión del inconsciente biológico para dar solución a un problema de adaptación”

Dr Hamer

 

¿Qué te ha parecido lo que te he compartido en éste artículo?

¡Puedes dejarme tus comentarios al final de la página!


 ¿Conversamos?

Puedes agendar una charla gratuita aquí, para que conversemos y podré explicarte la mejor manera de trabajar juntos de forma holística e integral.

Cada caso es único y particular por eso mi forma de trabajar es personalizada y los programas de trabajo son a medida, A TU MEDIDA.


Recibe Todas las Novedades directamente en tu correo completando los datos del formulario

Comparte en las Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *