¿Cómo y por qué heredamos esas vivencias ancestrales? Los miedos, temores y traumas de mis antepasados viven en mí

Comparte en las Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

 

 “El inconsciente se asegura de que nos parezcamos a la familia repitiendo patrones”  

 

 

Una consultante me cuenta que “Desde chiquita tengo un miedo irracional e inexplicable relacionado con ese tema aunque nunca me sucedió nada”.

Desde la Epigenética se puede explicar. Es la rama de la Biología que estudia cómo el medio ambiente modifica el ADN y ésta modificación se trasmite a los descendientes.

Ya existen varios estudios que lo comprueban pero los compartiré contigo otro día.

Hoy entraremos juntos  a descubrir éste misterio desde la mirada del  Transgeneracional y la Psicogenealogía.

 

Se sabe que así como heredamos conductas por imitación a veces, se repiten comportamientos como gustos, aficiones y fobias entre un antepasado y un descendiente aún pasadas varias generaciones, sin que haya existido ningún tipo de convivencia entre ellos, o ni siquiera conocerse.

“Los mismos gestos que tu Tío Fulano” “Los mismos gustos de tu Abuelo Sultano” ¿Te suena?

 

Hay un legado psicológico por el cual algunos factores ambientales, guerras, hambre, abusos, etc, que afectaron a nuestros ancestros impactaron en su conducta y en su biología y se transmitieron a los descendientes durante varias generaciones.

 

Cada uno de nosotros llevamos la información de nuestros ancestros. Esta información se manifiesta de muchas maneras: desde el color de los ojos hasta la repetición de ciertas vivencias o patrones de conducta, y que pueden condicionar y limitar nuestras vidas de formas insospechadas.

 

Estas repeticiones, estos dramas que no se pudieron solucionar en su momento o incluso se callaron, los famosos secretos familiares, están a la espera de que algún miembro de la familia mediante una comprensión profunda y una toma de conciencia venga a liberar a sus ancestros pero, sobre todo, a sí mismo y a sus descendientes.

 

Seguramente te estás preguntando ¿Cómo sigue esto para la persona después de identificarlo y descubrirlo?

 

La toma de consciencia es el primer paso a la desactivación de éstos programas, luego hay diferentes técnicas y metodología que se realizan desde El Trangeneracional, la Psicogenealogía, la Memoria Celular, la PNL (Programación Neuro Lingüística) y las Constelaciones Familiares que ayudan a sanar y modificar estos programas liberando a la persona para vivir en forma más plena su vida.

 

¿Sientes que estás viviendo algo que no es tuyo? ¿Estás repitiendo historias?

Estas preguntas pueden ser el comienzo de tu liberación.

 

“Sólo basta una sola persona que tome consciencia y realice el mapa de su historia familiar para que el árbol genealógico comience a sanar.”

Si deseas profundizar sobre el tema suscríbete al Curso Gratuito de Transgeneracional online (llega directamente a tu mail) AQUI


Recibe Todas las Novedades directamente en tu correo completando los datos del formulario

Comparte en las Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *